Ubicada en el municipio de Balancán, Tabasco y tan solo a 20 minutos de la Estación el Triunfo del Tren Maya, se localiza la zona arqueológica Moral-Reforma, una ciudad maya del periodo clásico, habitada desde el año 300 a.de C. hasta el año 1000 de nuestra era.
Ahí, en todo lo alto luce la pirámide doble, la cual tiene 27 metros de altura en una plataforma de 50 metros por 70 metros de base, es de las más altas en la región, lugar donde existen más de 76 edificios prehispánicos, distribuidos de manera planificada en torno a 2 plazas abiertas, destaca el conjunto de la Plaza Poniente delimitada por 19 edificios y el conjunto de la Plaza Oriente con 28 edificios, toda esta riqueza arqueológica se esparce en un radio de 3 mil hectáreas.
La edificación tenía un carácter ceremonial, además de ser una área para el juego de pelota y dos palacios con patios interiores.
Esta zona arqueológica pertenece al grupo de ciudades de la cuenca del río Usumacinta como Palenque, Bonampak y Yaxchilán; comparte similitudes con Tikal, en Guatemala; y con Río Bec, Campeche.
Cerca de ahí está el río San Pedro Mártir, donde la antigua ciudad se asentó, colindando con las Cascadas de Reforma.