El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez refrendó su compromiso de convertir a Tenosique en la capital del turismo, previendo una serie de acciones a fin de mejorar la infraestructura carretera y de servicios que, junto con el Tren Maya, consolidarán a esta demarcación como una importante zona fronteriza que contribuya a fortalecer la economía de la región.
Al encabezar la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio, en la localidad Redención del Campesino, destacó el potencial turístico del municipio, pues se estima el arribo de tres millones de turistas al año, al ser uno de los destinos del proyecto ferroviario más grande del país, el Tren Maya, donde se ubica la estación Boca del Cerro.
“Tenemos que mejorar la infraestructura, los servicios, la seguridad, es un programa integral con el que contamos, todo esto lo vamos a hacer en conjunto con la presidenta municipal para ir atendiendo las carencias que hay todavía en el municipio”, enfatizó.
Acompañado de la alcaldesa, Sandra Beatriz Hernandez, el mandatario estatal añadió que en el presupuesto 2025, se contempla destinar una importante inversión para las tareas de mantenimiento y conservación de la red carretera del estado, entre las que se encuentran las que cruzan por este municipio fronterizo.
“La Sedena ya inició los trabajos en la parte federal, la parte estatal nos tocará a nosotros. En el presupuesto 2025, se tienen estimados 600 millones para conservación de caminos estatales, es un presupuesto inicial y lo vamos a ir ampliando dependiendo de la capacidad de recaudación y los recursos propios que tengamos”, puntualizó.
El titular del Poder Ejecutivo reiteró su compromiso de volver cada mes a este municipio de la Casa del Hilandero para acercar los servicios y la atención directa y sin intermediarios a toda la población, porque “la gente tiene fe y esperanza y no les vamos a fallar al pueblo. Lo que comprometimos lo vamos a llevar a cabo”, concluyó.