Otra de las atracciones turísticas que el Tren Maya en Palenque pone a tu alcance, y que no debes dejar de visitar son las Cascadas de Agua Azul, ubicadas en la zona serrana de Chiapas, donde puedes bañarte dentro de su hermoso caudal y conjunto de rápidos, caídas y remansos de un intenso color azul turquesa; realizar senderismo y trepidantes descensos en río.
A ti que te gustan las aventuras, descubrir espléndidos escenarios de naturaleza, es una gran oportunidad el visitar las Cascadas de Agua Azul para descansar o nadar en sus aguas cristalinas y azules, practicar rafting o buceo; admirar bellos atardeceres; participar en tours fotográficos y captar diversas bellezas.
Las Cascadas de Agua Azul, en su descenso crean serpenteando la sierra un espectáculo natural y extraordinario, sus aguas blanquiazules contrastan con el exuberante paisaje selvático que las rodea, conjugan una experiencia magnífica para los turistas ávidos de paraísos y demás atractivos de naturaleza.
El sitio es más que privilegiado por hermosas cascadas, incluso llegan a medir hasta 6 metros de altura, y se encuentran en el estado de Chiapas, en los límites del municipio de Tumbalá y el municipio de Chilón, a escasos 64 km de la ciudad de Palenque.
El destino turístico cuenta con servicios de restaurantes, venta de artesanías, senderos, áreas para nadar, avistamiento de aves, áreas para acampar, estacionamiento y cabañas.
Como parte de la fauna de la región, existen el turipache selvático, el tucán, mosquero real), mono saraguato, osos hormigueros, jaguarundi, leoncillo, entre otras especies.
Ven y pasa días muy agradables, además de saborear la exquisita gastronomía típica de la región, comprar artesanías, y prepararte para proseguir por la ruta del Tren Maya que te conecta de la selva al caribe recorriendo los cinco estados del sureste mexicano.